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Línea de Alta Velocidad

~ Circulaciones especiales: montaje LAV Zamora a Sanabria ~

 

Tras instalar el desvío de acceso a la base de montaje de La Hiniesta la noche del viernes, 2 de marzo de 2018, la tarde del 7 de marzo llega a Zamora el primer tren carrilero.

Esta primera composición va encabezada por la locomotora de Renfe 333.338.2 y una carga de 30 carriles de 270 metros de longitud.

En total, se necesitarán 26 000 toneladas de carril para el tramo de alta velocidad Zamora-Pedralba de la Pradería, 111 kilómetros en vía doble. El material se recibirá en Zamora mediante 54 trenes carrileros y el ritmo de suministro de carril está programado a razón de tres carrileros semanales, con capacidad para 30 barras, hasta un total de 1600 barras de 270 m de longitud.

Más info: nota de prensa ADIF

Primer carrilero para la base de montaje de La Hiniesta
(07 / 03 / 2018)

Llegada por la línea convencional Medina-Zamora: entorno de las barranqueras de Toro
Estación de Zamora
La Hiniesta
Los trenes carrileros entran en la base de montaje en horario nocturno para no interferir en el servicio ferroviario de la línea convencional
El carril se descarga durante el día gracias a los pórticos y se acopia en la losa de hormigón construida meses antes.

 


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