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Trenes de Zamora

Línea de Alta Velocidad

~ Circulaciones especiales: montaje LAV de Zamora a Sanabria ~


Tras instalar el desvío de acceso a la base de montaje de La Hiniesta la noche del viernes, 2 de marzo de 2018
(< clic en la foto para más info)
, el 7 de marzo llega por la tarde a Zamora el primer tren carrilero.

Esta primera composición va encabezada por la locomotora de Renfe 333.338.2 y una carga de 30 carriles de 270 metros de longitud.

En total, se necesitarán 26 000 toneladas de carril para el tramo de alta velocidad Zamora-Pedralba de la Pradería, 111 kilómetros en vía doble. El material se recibe en Zamora mediante 54 trenes carrileros y el ritmo de suministro de carril estaba programado a razón de tres carrileros semanales, con capacidad para 30 barras, hasta un total de 1600 barras de 270 m de longitud.

Más info: nota de prensa ADIF

Primer tren carrilero para la base de La Hiniesta
(07 / 03 / 2018)

Llegada por la línea convencional Medina-Zamora: entorno de las barranqueras de Toro
Estación de Zamora
Base de La Hiniesta
Los trenes carrileros entran en la base de montaje en horario nocturno para no interferir en el servicio ferroviario de la línea convencional.
El carril se descarga durante el día gracias a los pórticos y se acopia en la losa de hormigón construida meses antes.

Durante los meses siguientes continúan llegando los trenes carrileros previstos a la base de La Hiniesta y también diferente maquinaria y trenes de montaje para la línea de alta velocidad; a mediados de mayo está lista toda la maquinaria y material para iniciar el tendido de traviesas, carriles y balasto.


Trenes utilizados para el montaje de la línea

En el siguiente cuadro clasificamos las locomotoras y composiciones empleadas en el montaje de las vías desde La Hiniesta hacia Pedralba de la Pradería, así como de la variante de la vía convencional en la plataforma de alta velocidad entre Valorio y La Hiniesta.

Trenes de montaje para LAV La Hiniesta-Sanabria

Tren carrilero 335-032 de Ferrovial Agroman
Tren balastero con doble tracción de 319 (306 y 222) y 20 tolvas
Tren balastero con 319-222
Tren balastero con 319-301

Trenes de montaje para variante Valderrey-La Hiniesta

Tren carrilero 319-212 de Traccion Rail
Dresina y perfiladora de COPROSA con 5 tolvas de balasto

Montaje de la LAV Zamora-Sanabria por tramos

La última semana de mayo de 2018 se empieza a tender carril y balasto por la vía de alta velocidad desde La Hiniesta hacia Sanabria, labor que se prolongará durante los próximos meses. Puedes realizar el seguimiento pormenorizado de todos los subtramos y puntos de interés en las diferentes secciones de la web haciendo clic abajo:

> Salida norte de Zamora

> Tábara a Otero de Bodas

> Valorio

> Otero de Bodas a Mombuey

> Valderrey

> Mombuey a Puebla de Sanabria

> La Hiniesta

> Montamarta a Tábara

> Cambiador de Pedralba


Montaje de la LAV Zamora-Sanabria: selección de vídeos

 


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