Nos encontramos dentro del Subtramo La Hiniesta-Cernadilla. Presentamos las imágenes
ordenadas en torno a distintos puntos clave (como puentes,
túneles, pasos superiores e inferiores, etc.) siguiendo
el kilometraje de la línea desde la estación
de Zamora al límite de provincia con Orense. Dentro
de cada zona, ordenamos cronológicamente las fotos.
Destacamos varios puntos singulares |
Viaducto del Esla |
Viaducto del Moratones |
Cargadero de balasto-Pozuelo de Tábara |
PAET de Tábara |
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PERILLA DE CASTRO: Viaducto sobre el embalse del Esla |
Enero
de 2010
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En este momento, con las obras en una fase
muy temprana, ofrecemos unas vistas del
entorno donde luego se ubicará el viaducto antes del inicio de su construcción desde distintas perspectivas. |
Agosto
de 2010 |
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< Comienza la explanación para el futuro viaducto que cruzará el Esla. |
Abril
de 2012 |
Noviembre de 2012 |
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< La plataforma en los accesos al viaducto está bastante avanzada. |
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Diciembre
de 2012 |
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Marzo
de 2014 |
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Octubre
de 2014 |
Noviembre
de 2015 |
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La superestructura está finalizada desde mediados de 2014. |
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Febrero
de 2016 |
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< Panorámica desde el mismo punto que la de 2010 (arriba, antes de construir el viaducto). |
Enero
de 2017
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< Canaletas
Punto kilométrico en el viaducto >
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< Panorámica con el embalse muy bajo, a nivel de cauce del río, que deja ver una antigua aceña. |
Canaletas listas para su colocación a la salida del viaducto (lado Orense) > |
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Septiembre
de 2017
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La persistente sequía del año 2017 permite apreciar detalles constructivos del viaducto que normalmente estarían sumergidos bajo las aguas del Esla embalsado.
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Febrero
de 2018
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Vistas aéreas del viaducto y su entorno en la fase previa al montaje de vía. |
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Junio
de 2018
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En el entorno, destaca la notable subida del nivel del embalse tras las abundantes lluvias de la primavera de 2018 >
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Montadas las vías, se trabaja en su bateado y perfilado. |
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Septiembre
de 2018
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La maquinaria de montaje de la LAV circula por el viaducto entre Sanabria y la base de La Hiniesta.
< Bateadora de COSFESA.
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335-032 de Ferrovial con carrilero vacío > |
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PERILLA DE CASTRO |
- Paso inferior para camino a la salida del viaducto del Esla
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Febrero
de 2010 |
Marzo
de 2014 |
Noviembre
de 2015 |
Febrero
de 2016 |
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Enero
de 2017 |
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- Paso superior de la carretera ZA-P-2431 a Perilla de Castro - pk 260,682
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Abril de 2008 |
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< Curiosidad: catas de terreno correspondientes a esta zona, almacenadas en la estación de Zamora en 2008. |
Abril
de 2012 |
Marzo
de 2014 |
Octubre
de 2014 |
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Noviembre de 2015 |
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< Bases para postes de electrificación |
Febrero
de 2016 |
Enero
de 2017
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Junio de 2018
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< Mirando hacia Zamora.
Y Galicia > |
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Labores de bateado y perfilado tras el montaje de las vías > |
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- Paso inferior nº 2 para camino y paso de agua
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Febrero
de 2016
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- Paso inferior nº 3 para camino
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Febrero
de 2016
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- Paso superior para carretera ZA-P-2431 a Perilla de Castro
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Noviembre de 2015 |
Febrero
de 2018 |
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MORERUELA DE TÁBARA: Viaducto para el arroyo Moratones |
Diciembre
de 2009 |
Febrero
de 2010 |
< Fases iniciales de explanación y desmonte. |
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Marzo
de 2014 |
Abril
de 2014 |
Octubre
de 2014
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Aspecto del viaducto con la superestructura concluida > |
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Noviembre
de 2015
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Enero
de 2016
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Julio
de 2016
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Este viaducto, de 12 pilas, se levanta para salvar el arroyo Moratones. A su derecha pasa muy cerca la carretera N-631. |
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Febrero
de 2018
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< Acopio de traviesas listas para su montaje.
Vistas aéreas >
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Junio
de 2018
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< Aspecto del viaducto con la doble vía recién montada.
Salida hacia Galicia > |
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Noviembre
de 2018 |
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- Paso superior para la carretera N-631
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Diciembre
de 2009 |
Febrero
de 2010 |
Observamos el inicio de la explanación > |
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Se tendrá que construir un paso elevado para la carretera N-631 > |
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Marzo
de 2014 |
Noviembre
de 2015 |
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Enero de 2016 |
Julio
de 2016 |
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Junio
de 2018 |
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< Carrilero 335-032 de Ferrovial. Y tren de balasto 319-306 unos días después > |
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- Subestación eléctrica de Moreruela de Tábara
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Julio
de 2016 |
Con una inversión de 11 millones de euros, la subestación se construye en el verano de 2016. A comienzos de 2018 se conectará a Red Eléctrica para dar suministro a la LAV a 400 kV. |
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Junio
de 2018
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El tren carrilero 335-032 de Ferrovial en este punto a primeros de junio > |
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MORERUELA-POZUELO DE TÁBARA: Trazada y pasos
superiores para caminos vecinales |
- Paso
superior nº 1 para camino y cargadero temporal de balasto
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Diciembre
de 2009 |
Febrero
de 2010 |
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< Fases iniciales de explanación. |
Marzo
de 2014 |
Enero de 2016
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La plataforma ya está casi terminada en este entorno. |
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Junio
de 2018
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< El tren carrilero 335-032 de Ferrovial en pleno montaje.
Vistas aéreas |
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Entre este paso superior y el siguiente se sitúa otra zona de acopio temporal de balasto durante el montaje de la LAV hacia Sanabria.
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Julio
de 2018
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Máquinas de montaje de vía en el cargadero:
319-321 con 8 tolvas de balasto, 335-032 de Ferrovial, bateadora y perfiladora.
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- Paso
superior nº 2 para camino
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Febrero
de 2010 |
Marzo
de 2014 |
Enero de 2016
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^ Como curiosidad, el kilometraje que se asignaba en 2010 no coincide con el posterior.
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Junio
de 2018 |
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Marzo
de 2014 |
Enero de 2016
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POZUELO
DE TÁBARA |
- Puente para Arroyo del Molino
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Marzo
de 2014 |
Enero de 2016
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- Paso inferior para la carretera ZA-P-2443
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Marzo
de 2014 |
Enero de 2016
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- Paso
inferior para camino nº 1
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Febrero
de 2010 |
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Enero de 2016 |
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- Paso
inferior para camino nº 2
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Febrero
de 2010 |
Enero de 2016 |
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- Paso
superior nº 1 para camino
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Enero de 2016
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- Subestación eléctrica de Pozuelo de Tábara
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Julio de 2016
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Construida durante el verano de 2016. |
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- Paso
superior nº 2 para camino
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Enero de 2016
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Plataforma concluida y paso con las pantallas de protección y plenamente funcional, como en todo el subtramo. |
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Junio de 2018
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< Tendido de carril con 335-032 de Ferrovial entre este paso y el siguiente |
- Paso
superior nº 3 para camino Vereda de la Barca de los Frailes - pk 274,391
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Enero de 2016
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< Como todos los pasos del subtramo, ya tiene las pantallas de protección. |
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Junio de 2018
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^ Vistas aéreas previas a la colocación de carriles.
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< Montaje de vía: Tendido de carril avanzando hacia el PAET. |
Diciembre
de 2018 |
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< Vista aérea desde el inicio del PAET de Tábara. |
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FARAMONTANOS / TÁBARA |
- PAET de Tábara (pk 275,070) y paso superior de carretera ZA-123 a Faramontanos
de Tábara
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En el punto donde la carretera a Faramontanos cruza sobre la trazada de la LAV se sitúa el PAET de Tábara, con capacidad para 4 vías (2 generales y 2 desviadas) y andenes.
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Febrero
de 2010 |
Marzo
de 2014
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Abril
de 2014 |
Enero
de 2016 |
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Enero
de 2016
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Se levantan los andenes del PAET y se colocan bandas antideslizantes |
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Julio
de 2016
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El PAET de Tábara tendrá 4 vías (2 generales y 2 desviadas). En este entorno aún no se han montado los postes de electrificación. |
Febrero
de 2018
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Junio
de 2018 |
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< Vistas aéreas previas a la colocación de los carriles. |
Montaje de las dos vías generales del PAET: carrilero 335-032 de Ferrovial tendiendo carriles en la vía izquierda el 13/06/2018. |
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< Aspecto con el carril recién montado en la vía izquierda. |
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Herramienta para colocar el carril en la traviesa > |
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Julio
de 2018
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Colocación de traviesa provisional de madera en vía desviada izq. > |
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Se empieza a levantar un nuevo edificio técnico > |
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Septiembre
de 2018
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Pequeños desperfectos en los andenes antes incluso de acabar el montaje > |
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Nuevo edificio técnico aún sin concluir > |
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Noviembre
de 2018
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Se trabaja en el montaje de las vías desviadas definitivas > |
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< También se sigue actuando en la electrificación. |
Diciembre
de 2018
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Montaje del cableado de comunicación en las canaletas > |
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^ Varios trenes de trabajo en las vías de apartado: perfiladora y balasteros. |
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Fin del PAET mirando hacia Galicia > |
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< Fin del PAET lado Zamora, con toperas en las vías desviadas. |
TÁBARA (sur) |
- Paso
superior nº 1 para fauna
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Abril
de 2014 |
Enero
de 2016 |
Diciembre
de 2018 |
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- Puente
para arroyo del Rincón (73 m)
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Febrero
de 2010
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Abril
de 2014 |
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< Fases iniciales de explanación |
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Enero
de 2016 |
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Abril
de 2014 |
Enero
de 2016 |
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Febrero
de 2010 |
Abril
de 2014 |
Enero
de 2016 |
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- Paso superior de la carretera ZA-121 a Pueblica de Valverde
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Febrero
de 2010 |
Abril
de 2014 |
Enero
de 2016 |
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Junio
de 2018 |
Tendido de carril > |
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- Subestación eléctrica/Centro de autotransformación
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Junio
de 2018 |
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Febrero
de 2010 |
Abril
de 2014 |
Enero
de 2016 |
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Tábara a Otero de B. Montamarta
a Tábara Zamora a Montamarta
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