BIENVENIDOS A LA WEB DE

Trenes de Zamora

Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia

- Término de Montamarta -


(Seguimos la numeración de pasos de la zona anterior, La Hiniesta)

MONTAMARTA: Paso superior nº 4 para camino - pk 246,120

Marzo de 2014
<Como en todo este subtramo, la plataforma y pasos a distinto nivel están ya finalizados a mediados de 2014.
Enero de 2016
Abril de 2016
Octubre de 2017

< Montaje de postes para vía izq.

Descarga de traviesas >

Mayo de 2018
A finales de mayo de 2018 comienza el montaje de la línea: vistas hacia Zamora y Sanabria desde este paso con traviesas y carriles >

MONTAMARTA: Paso inferior de la carretera N-630 (primer cruce) - pk 246,783

Febrero de 2010
< A comienzos de 2010 arrancan los trabajos de este subtramo, desviando la carretera nacional N-630 para levantar el futuro paso inferior.
Abril de 2014
Abril de 2014
Enero de 2016
Enero de 2017
Febrero de 2018
Acopio de traviesas en este entorno >
Mayo de 2018
Durante la última semana de mayo se tienden los carriles y trabaja el tren de balasto con 319-222 y tolvas en este tramo >
Junio de 2018
< Doble vía ya montada y un desvío provisional para los trenes de trabajo.

MONTAMARTA: Paso superior nº 6 para camino - pk 248,349

Marzo de 2014
Enero de 2016
< Vista desde la autovía A-66 que discurre paralela unos kilómetros.
Abril de 2016
Colocación de 'feeder' para catenaria
Enero de 2017
Palés de canaletas en la trazada, listas para ser colocadas >
Octubre de 2017
< Más de un año después del montaje de los postes para la vía derecha, se instalan los de la otra vía, pues finalmente se aprueba la doble vía en este tramo.
Mayo de 2018
< Máquina de trabajo colocando carriles en vía derecha.
Y la 335 de vuelta >
Septiembre de 2018
Comienza el montaje de hilo de contacto de la catenaria con maquinaria de vía 044-301 SEMI a primeros de septiembre.
< También se preparan bobinas de cable para la señalización y comunicaciones

MONTAMARTA: Pasos inferiores y trazada bordeando el pueblo

Abril de 2014
< Vistas de la plataforma concluida.
Enero de 2017
< Canaletas listas para su colocación.
Tendido del hilo de contacto de la catenaria >
Septiembre de 2018

Paso inferior nº 1 para acceso a autovía A-66 - pk 249,826

Febrero de 2016
Abril de 2016
Mayo de 2018

Paso inferior nº 2 para camino

Febrero de 2016
Septiembre de 2018
Tendido de cable para la señalización y comunicaciones

Paso inferior nº 3 para camino

Febrero de 2016

MONTAMARTA: subestación eléctrica / centro de autotransformación

Enero de 2017
Octubre de 2017

MONTAMARTA: Paso superior nº 7 - pk 252,671

Marzo de 2014
<Como en todo este subtramo, la plataforma y pasos a distinto nivel están ya finalizados a mediados de 2014.
Noviembre de 2015
Ya se observan las cimentaciones para postes de catenaria >
Enero de 2016
Junio de 2016
Enero de 2017
<Palés de canaletas prefabricadas de hormigón en la trazada listas para su colocación. En primer plano, la subestación eléctrica.
Febrero de 2017
Comienza la colocación de las canaletas para cables (7/2/2017).
Octubre de 2017
Abril de 2018
Balasto y traviesas para el montaje de doble vía >
Mayo de 2018
El tendido de carriles entre la subestación y este paso avanza con la máquina 335-032 de Ferrovial desde finales de mayo
(Fotos 28/05/2018) >

MONTAMARTA: paso inferior nº 4 para camino

Enero de 2016
Febrero de 2017
Marzo de 2018
Comienza el tendido de balasto previo al montaje de las vías (22/03/2018) >
Mayo de 2018
Montaje de carriles con máquina 335-032 de Ferrovial.
Embridado temporal de los carriles recién tendidos, previo a su soldadura >
Junio de 2018
< Tendido de balasto con doble tracción de 319 (319-306 y 222).

MONTAMARTA: Paso inferior de la carretera N-630 (segundo cruce) - pk 254,6

Febrero de 2010
< Desde la carretera
< Vistas generales en construcción
Abril de 2014
< Desde la carretera
< Desde la plataforma de vía
Noviembre de 2015
Enero de 2016
Febrero de 2017: Comienza la colocación de canaletas (7/2/2017)
Octubre de 2017
Junio de 2018: Tendido de balasto con doble tracción de 319 (319-306 y 222)
Noviembre de 2018
Montada la vía, los trenes de trabajo como este balastero circulan por este entorno hacia Sanabria >

MONTAMARTA: Pasos inferiores a lo largo de la trazada hasta el embalse del Esla

Pontón o paso de agua para arroyo y paso inferior para camino

Febrero de 2010
Enero de 2016
Febrero de 2016

Paso inferior para camino

Enero de 2016

Paso inferior para camino

Febrero de 2016
< Se ha realizado un desmonte significativo para construir la plataforma

Paso inferior para camino

Febrero de 2016
< Se sitúa justo a la entrada del viaducto del Esla

 


Volver al menú del tramo Zamora - Montamarta


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Webmasters

Luis Cortés Zacarías
Santiago Sánchez Velasco
Luis Cortés Moreno
Ana Lobo Puga


Email: Trenzamora@hotmail.com


Volver