Presentamos las imágenes
ordenadas en torno a distintos puntos clave (como puentes,
pasos superiores e inferiores, etc.) siguiendo el kilometraje
de la línea desde el límite de provincia con
Valladolid hacia la estación de Zamora. Dentro de
cada zona, ordenamos cronológicamente las fotos.
Destacamos varios puntos singulares |
Bifurcación de Coreses |
Viaducto del Valderaduey |
|
|
CORESES:
Paso superior para camino - pk 222,114 |
Abril
de 2010 |
Febrero
de 2011 |
Octubre
de 2011 |
|
|
|
|
< Colocación de pantallas de seguridad. |
Agosto
de 2012 |
|
|
< Vistas desde el nuevo paso superior del Alvia por la línea convencional Medina-Zamora, paralela a la trazada de alta velocidad. |
CORESES:
bifurcación y paso superior carretera de Coreses ZA-P-1303 - pk 223,290 |
Enero de
2011 |
Abril de
2011 |
|
|
|
|
< Comienza a levantarse este nuevo paso superior sobre LAV y convencional. |
Enero de
2014 |
|
|
|
|
|
|
Tendido de carril con tren tirado por 335 de Ferrovial |
|
|
|
8-5-2014: montaje del cambio definitivo de la vía de alta velocidad. Con sus 240 metros, se trata del desvío más largo que hay a día de hoy en las LAV de España; con un radio de curva de 17000 m, 10 motores para mover la aguja y otros 4 para el corazón móvil, pensados para pasar a 220 km/h. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
< El 11-5-2014 finaliza el montaje del desvío. |
Febrero de
2015
|
|
|
< Comienzo de la electrificación |
Julio de
2015
|
|
|
|
< señalización en vía doble |
|
|
< señalización en vía única
|
Octubre de
2015
|
|
|
|
|
|
|
CORESES:
Polígono Industrial Campo de la Aviación |
Paso superior para camino agrícola - pk 224,430 |
Noviembre
de 2009
|
Abril
de 2011 |
Febrero de 2016 |
Se levanta un paso superior sobre la carretera, la vía convencional y la de alta velocidad |
|
|
|
Paso inferior para Canal Toro-Zamora - pk 225,357 |
Noviembre
de 2009 |
Febrero
de 2017 |
|
|
|
|
Enero de
2014 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
< Tendido de carril con tren tirado por 335 de Ferrovial |
Febrero
de 2014 |
|
|
< Tendido de balasto con tren tirado por 335 de Ferrovial |
Julio
de 2015 |
|
|
|
< Señalización |
Paso
superior del barrio de Villagodio para camino de Coreses - pk 228,174 |
Abril de
2011 |
Octubre
de 2011 |
|
|
|
< En apenas unos meses se levanta el paso superior y se remata con las pantallas de seguridad.
|
Enero de
2014 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Febrero
de 2014 |
|
|
|
|
|
|
< Tendido de balasto con tren de tolvas tirado por máquinas L17 de COMSA. |
|
Septiembre
de 2014 |
|
|
|
< Comienzo de la electrificación: Montaje de postes para catenaria
|
Diciembre
de 2014 |
|
|
|
|
Paso
superior de la autovía A-66 - pk 229,035 y 229,049 |
Noviembre
de 2009 |
Abril
de 2011 |
Octubre
de 2011 |
Abril
de 2013 |
|
|
|
|
Enero
de 2014 |
Febrero
de 2014 |
|
|
|
|
Abril de
2014 |
Julio de 2015 |
|
|
|
|
<Señalización |
Villagodio: subestación eléctrica |
Octubre de
2014 |
|
|
|
|
Diciembre de
2014 |
Febrero de
2015 |
|
|
|
|
Paso
superior para camino Vereda Zamorana - pk 229,781 |
Mayo
de 2010 |
|
|
< Se empieza a construir un nuevo paso
superior en sustitución del antiguo paso a
nivel del pk 86 de la línea convencional Medina-Zamora |
Octubre
de 2011 |
Febrero
de 2014 |
|
< El nuevo paso se levanta sobre la línea convencional y LAV. |
|
< Tendido de vía. |
Agosto de
2014
Comienza la electrificación con el montaje de los postes para la catenaria. |
|
|
|
|
Noviembre de
2014 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
< Continúa lentamente la electrificación con el montaje de ménsulas y cableado. |
Octubre de
2015 |
|
|
En octubre de 2015, al comenzar las circulaciones en pruebas se produjo en este punto la rotura de un cable de catenaria que originó un pequeño incendio. |
|
|
Problemas en las pruebas del AVE. La rotura de un cable de la catenaria ha producido esta mañana un pequeño incendio en Villagodio Posted by "Hoy por hoy Zamora". on Jueves, 15 de octubre de 2015
(Vídeo de "Hoy por Hoy-Zamora")
|
Viaducto
del río Valderaduey (229,961) y pasos superiores de la autovía
A-11 (pk 230,349) |
Mayo
de 2011
|
|
|
|
|
|
|
< Inicio del nuevo viaducto para salvar el río Valderaduey, que irá a la derecha del existente para la línea convencional Medina-Zamora. |
Septiembre
de 2011
|
Continúan las obras en la LAV, sin afectar a las circulacionesde la vía convencional, como se ve en la primera foto, con talgo Madrid-Galicia. |
Octubre
de 2011 |
|
|
|
El nuevo viaducto del Valderaduey tiene 109 metros de longitud. |
Febrero
de 2012
|
|
|
|
Agosto
de 2012 |
Septiembre
de 2012 |
Diciembre
de 2012 |
Abril
de 2013
|
|
|
|
|
Enero
de 2014 |
|
|
|
|
|
|
< ^ Tendido de carril con tren tirado por 335 de Continental Rail |
Febrero
de 2014 |
|
|
|
< Tren de tolvas tirado por máquina L17 de COMSA. |
Abril
de 2014 |
|
|
|
|
|
< Vista de las vías tendidas hacia la estación de Zamora |
^ Tren de tolvas tirado por máquina L18 de COMSA. |
Mayo
de 2014 |
Detalle de la junta de dilatación > |
|
|
|
Agosto
de 2014 |
Electrificación |
|
|
|
|
|
|
|
Entrada en Zamora: paso
superior Camino de las Llamas - pk 231,556 |
Febrero
de 2014 |
|
|
|
< Tendido de vías |
Abril
de 2014 |
|
|
|
< Trenes de trabajo maniobrando en las nuevas vías a la entrada a Zamora |
Junio
de 2014 |
|
|
|
< Tren de tolvas con balasto llegando a la estación de Zamora. |
Julio
de 2015 |
|
|
|
|
Estación de Zamora Coreses a Zamora Coreses a Toro
Volver al menú de tramos obras LAV
|