Presentamos las imágenes
ordenadas en torno a distintos puntos clave (como puentes,
pasos superiores e inferiores, etc.) siguiendo el kilometraje
de la línea desde el límite de provincia con
Valladolid hacia la estación de Zamora. Dentro de
cada zona, ordenamos cronológicamente las fotos. Dentro del tramo Olmedo-Zamora, esta sección contiene imágenes del Subtramo Villafranca del Duero (VA)-Coreses (ZA).
En su avance desde Olmedo hacia Zamora, la trazada de alta velocidad atraviesa un punto que se encuentra en el término municipal de Toro (Zamora), donde se han construido los siguientes pasos inferiores para sendos caminos:
"Primer límite
de provincia Valladolid-Zamora" - pk 191,893 |
|
|
< Vistas del entorno con la línea ya en funcionamiento |
Paso inferior para camino agrícola - pk 192,094 |
Febrero de 2016 |
|
|
|
|
Paso inferior para camino agrícola - pk 192,866 |
Febrero de 2016 |
|
|
|
|
|
|
A continuación, la línea vuelve a entrar en la provincia de Valladolid (pk 192,930) unos 3 km antes de introducirse definitivamente en la provincia de Zamora (pk 195,140), como indicamos en el siguiente plano:
"Segundo límite de provincia Valladolid-Zamora" - pk 195,140 |
Enero
de 2010 |
Marzo
de 2014 |
|
|
|
|
|
Y ya plenamente en la provincia de Zamora, en su avance hacia la capital, la línea de alta velocidad presenta la siguiente trazada:
Paso
superior nº 1, camino de los Arenales de Bardales - pk 195,890 |
Enero
de 2010 |
Abril
de 2011 |
Octubre
de 2014 |
Febrero de 2016 |
|
|
|
|
Paso superior nº 2, camino de Valdespino - pk 196,807 |
Enero
de 2010
|
Abril
de 2011
|
|
|
|
|
Marzo 2014 |
Octubre
de 2014 |
|
|
|
|
|
|
Paso superior nº 3, camino de Valdenogal - pk 198,133 |
Abril
de 2011 |
Febrero
de 2014 |
Marzo
de 2014 |
|
|
|
|
|
Octubre
de 2014 |
|
|
|
|
Cargadero de balasto provisional de Toro |
Enero de
2010 |
|
|
< Se aprecia el comienzo de la explanación del terreno en el lugar que ocupará la zona de acopio de balasto, a la derecha de la plataforma (sentido Zamora). |
Febrero
de 2014 |
Marzo
de 2014 |
|
|
|
|
Octubre de
2014 |
El cargadero fue desmantelado en el verano de 2014 cuando se terminó de tender la vía en este tramo.
< En las imágenes de octubre ya no está.
|
|
|
Paso
inferior nº 1, camino de los Contrabandistas - pk 199,158 |
Marzo
de 2014 |
Octubre
de 2014 |
|
|
|
|
|
Paso superior de fauna y para camino de la Veleta - pk 200,495 |
Octubre de
2014
|
|
|
|
|
Paso
inferior nº 2 para camino agrícola - pk 201,043 |
Marzo
de 2014 |
Octubre
de 2014 |
|
|
|
|
|
|
Viaducto sobre el río Guareña y carretera CL-519 - pk 201,544 a 201,935 |
Abril
de 2010 |
|
|
|
|
|
|
Construcción del tablero de hormigón. El viaducto tendrá 391 metros de longitud. |
Febrero
de 2014
|
Octubre
de 2014
|
|
|
|
|
Noviembre
de 2014
|
|
|
Octubre
de 2015
|
|
Con la colocación de pantallas de protección, tendido de vía y electrificación, el viaducto del Guareña está ya listo en 2014. |
|
Coreses a Toro Toro a Límite de Provincia con Valladolid
Volver al menú de tramos obras LAV
|