Llegamos
a la estación de Toro, última de la provincia.
Esta fue muy importante debido a que efectuaba todo
el traslado de remolacha de la fábrica azucarera
que se sitúa a pocos metros de la estación.
Para acceder a ella había un desvío en el lado oeste
de la estación, al final de la misma.
La estación dispone de
cuatro vías para cruce y embarque de pasajeros y
otras cuatro vías muertas para vagones, correo, mercancías,
etc. También tiene una vía de acceso a un
gran silo cercano a la estación y una bonita torre
de agua. Las instalaciones en uso, es decir, semáforos
y vías principales, se encuentran en buen estado, así como
la estación, pero los demás
edificios no tanto, debido a su falta de uso y mantenimiento.
Antiguas
fotografías de Toro extraídas del libro:
Francisco Vidal: La provincia de Zamora a principios
de siglo. Treinta y dos tarjetas postales. Gráficas
Heraldo de Zamora, 1987.
............
Fotografias 2004:
...............
...............
...............
...............
..............
............
............
............
Fotografias
2005:
............
................
Fotografias
2009:
............
....
Fotografias
2010:
............
............
................
............
............
............
Fotografias
2011:
Regional
Serie 599 .....
Fotografias
2013:
Locomotoras
Serie 321.....
Fotografias
2014:
.....
Fotografias
de la entrada a Toro a la orilla del río Duero:
............
.Locomotora
333.032 pasando por Toro para recoger el Pío Baroja
de Zamora
.Locomotora
333 + 318-008 en Toro. Fotografía
cedida por Pedro Luís Laborda.
.Locomotora
333.Fotografía
cedida por Pedro Luís Laborda
Fotografias
del paso a nivel con barreras que cruza la estación
del Toro a la altura del kilómetro 57.357 para el
camino de la estación. Reformado a finales de octubre
de 2009.
....
....
En el kilómetro 55.1 se encuentra un paso a nivel sin barreras.
Año 2013.
En el kilómetro 52.180 encontramos otro paso a nivel sin barreras y un paso inferior para un canal de agua.
.... Año 2013.
En el límite entre las provincias de Valladolid y Zamora tenemos
este pequeño puente de hormigón, de dos tableros
de 6 metros de luz, para salvar el río Bajoz a la
altura del kilómetro 50.935. Desde aquí la
línea se encamina hacia San Román de la Hornija, ya en Valladolid.
....
Mercante con doble 333 en el límite de provincia.
Webmasters
Luis Cortés
Zacarías Santiago Sánchez
Velasco Luis Cortés
Moreno