BIENVENIDOS A LA WEB DE

Trenes de Zamora

Línea de Alta Velocidad

~ Circulaciones especiales ~


Visita institucional LAV Olmedo-Zamora (22 de octubre de 2015)

El 22 de octubre de 2015 llega de manera oficial un tren a Zamora por la Línea de Alta Velocidad desde Olmedo, lo hace con prensa cubriendo el evento por la abundante representación institucional: la más esperada es la ministra de Fomento, Ana Pastor, seguida de otros representantes provinciales y nacionales del Partido Popular, la presidenta de la diputación y el alcalde de Zamora, entre otros.

A pesar de que tanto la prensa como algunas autoridades califican el día de «histórico» y hablan del «primer AVE que llega a la ciudad», hay que matizar esto: por una parte, esta visita no es una inauguración sino un viaje de «supervisión», como informaba el día anterior Fomento-ADIF en convocatoria de prensa y redes sociales; tras la visita de la ministra la línea sigue en pruebas y aún no abierta a viajeros.


nota de prensa

Por otra parte, para el evento no se ha utilizado ningún tren AVE: pasó a primera hora de la mañana por la línea en pruebas la BT 355-001 de ADIF auscultando y, más tarde, como transporte institucional se empleó el híbrido 730-057-058 rama 14 de Renfe; no un AVE, por tanto, sino un tren como el empleado en días anteriores para las pruebas. El híbrido salió de Madrid y paró en Olmedo a recoger a la prensa acreditada en torno a las 10:30 de la mañana, llegando a una abarrotada estación de Zamora sobre las 11:10.

Tras las fotos y rueda de prensa, la ministra de Fomento volvía a subir al tren a las 11:45 de vuelta a Madrid. La BT abandonaba también la estación menos de media hora más tarde, tras rebasar el primer tren el punto de adelantamiento (PAET) de Toro.

Visita institucional con híbrido 730 y BT - 22 de octubre de 2015

Estación de Zamora
Paso de las Llamas (salida Zamora) Villagodio (Viaducto Valderaduey)
Coreses >
PAET de Toro Medina del Campo (Valladolid)
Vídeo de los trenes utilizados en el trayecto

 

Volver al menú

 

Webmasters

Luis Cortés Zacarías

Santiago Sánchez Velasco

Luis Cortés Moreno


Email: Trenzamora@hotmail.com